Dos repudiables actos delictuales ensombrecieron la navidad en la localidad de Nontuelá; por una parte, un cuantioso robo efectuaron desconocidos que ingresaron a las dependencias de la Escuela Rural de Nontuelá por una ventana del comedor del establecimiento, en la madrugada de este miércoles 25 de diciembre, asimismo se descubrió que la entrada principal del gimnasio municipal de la comunidad nontuelina había sido forzada, y el lugar fue inundado al abrir las llaves de las mangueras de emergencia.
ROBO EN LA ESCUELA DE NONTUELÁ
Se presume que debieron actuar varios sujetos en el robo al establecimiento educativo, a juzgar por la magnitud de los daños provocados y las especies robadas, ya que forzaron las puertas de la sala de computación, quebraron un vidrio de la sala de profesores, abrieron a patadas las puertas de la biblioteca, oficina del director, y oficina de inspectores.
Además de la destrucción, se sustrajeron computadores, notebooks y proyectores desde el interior de la escuela, evaluando las perdidas en más de $5 millones.
Los delincuentes dejaron numerosas huellas dactilares y abandonaron una lámpara solar, probablemente utilizada para alumbrar mientras perpetraban en robo, ya que cortaron la luz del establecimiento.
DAÑOS EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE NONTUELÁ
En un acto simplemente sin sentido, e ignorándose si hay participación de los mismos sujetos que robaron en la escuela, la cancha del gimnasio municipal de Nontuelá fue completamente inundada al dejar abiertas las llaves de emergencia en el centro del recinto.
El hecho ocurrió en la misma madrugada del miércoles 25, luego de forzar la entrada principal, sin poderse determinar aun el daño que pudiera presentar la carpeta de la cancha del gimnasio, la que quedo bajo 5 centímetros de agua aproximadamente, por varias horas, y que lógicamente no esta diseñada para soportar la exposición al agua, por lo que el gimnasio permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Personal de áreas verdes, en conjunto con voluntarios ex alumnos de la escuela de Nontuelá, trabajaron en el secado de la cancha.
Hasta el lugar concurrió Carabineros de la Tenencia de Futrono, quienes recibieron la denuncia de parte del Director de la Escuela Rural Nontuelá, Erwin Muñoz. Concurrió además el Encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Patricio Oyarzún Ortiz, quien ayudó en la coordinación del secado de la cancha en conjunto con el Administrador Municipal y el Supervisor de Áreas Verdes.
Posteriormente se hizo presente la LABOCAR, quienes recabaron antecedentes técnicos que permitan dar con el paradero de el o los sujetos involucrados en ambos actos delictuales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel