Emergencias
Por Radio BioBio , 5 de diciembre de 2013

Ex agente de Banco Estado de Paillaco fue condenado a 5 años de libertad vigilada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Por apropiación de más de $50 millones entre julio del 2010 y agosto del 2012

A cinco años de presidio remitido condenaron al ex agente del BancoEstado de Paillaco, que se apropió de más de 50 millones de pesos de clientes de la zona.

En un juicio abreviado, el Tribunal de Garantía de Paillaco condenó al ex agente del BancoEstado de Paillaco, Óscar Benavides, a una pena de 5 años de libertad vigilada, como autor de malversación de caudales públicos, al apropiarse de dineros que clientes de la entidad bancaria le entregaban para diversas transacciones que el condenado no concretaba.

El Consejo de Defensa del Estado se querelló en representación del BancoEstado. Su abogado, Daniel Medina, explicó que en total, Benavides se apropió de más de 50 millones de pesos entre julio del 2010 y agosto del 2012, afectando a más de 20 clientes.

La sentencia emitida contra Benavides es la más alta que contempla este tipo de procedimientos, lo que dejó satisfecho al consejo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel