Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos en la tarde de ayer, por el delito de maltrato de obras a carabineros en servicio, luego de que siete funcionarios fueran atacados con palos, piedras y botellas, mientras realizaban el control vehicular de un automóvil que era conducido por un menor de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:15 horas del día domingo, cuando una patrulla de la Sección de Intervención Policial de Valdivia, se encontraba realizando controles vehiculares a menos de un kilómetro del inicio de la Ruta T-65, que une Paillaco con Itropulli. Carabineros hizo detener un automóvil que era conducido por un menor de 13 años de edad y en el interior viajaban sus padres en estado de ebriedad y otros tres menores a los que no se logró identificar.
El Capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Germán Ramírez, señaló que al momento de la fiscalización, el padre del menor se ofuscó y junto a su cónyuge, comenzaron a agredir de forma física a los funcionarios de carabineros. “Para controlar la situación se solicitó refuerzo. Pero empezaron a llegar personas que vivían en los alrededores –conocidos de ellos– quienes trataron de evitar la detención con golpes de palos, piedras y botellas”, comentó.
Producto del incidente, 7 funcionarios de carabineros resultaron con lesiones leves y la pareja del vehículo, junto a otras dos personas, fueron detenidos y posteriormente, puestos en libertad, quedando a la espera de la citación de fiscalía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel