Dos hombres fueron detenidos en Paillaco, mientras comercializaban carne producto de un abigeato cometido en un predio de la comuna de Los Lagos.
El hecho fue comunicado a Carabineros, en la tarde de ayer, por diversos llamados anónimos que señalaban que en un domicilio de calle Rubén Morales, se encontraban vendiendo carne. Carabineros se dirigió al lugar y en la cocina encontró cinco extremidades de vacuno, que sumaban un peso de 250 kilos, restos de huesos, cuero color overo colorado y negro, un lazo, una pesa y cuatro cuchillos.
Al momento de la inspección, V.D.U.A. de 31 años de edad, intentó huir por la parte posterior del domicilio, sin embargo, fue alcanzado y detenido por Carabineros junto a F.E.U.A. de 24 años de edad. Ambos pasaron a control de detención durante esta mañana.
La carne correspondía a dos vacunos que fueron faenados en el sector de Pancul, comuna de Los Lagos, pertenecientes al agricultor Narciso Orellana, a quien se le devolvió lo decomisado, por instrucción del Fiscal de turno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel