Un total de 19 ovinos, entre corderos, borregos y ovejas, fueron sustraídos desde una parcela a orilla de carretera, en el Cruce de Reumén.
Ariel López, hijo del propietario de los animales, aseguró que el robo fue hecho por profesionales, porque las medidas de seguridad fueron “hábilmente burladas”. Además, señaló que en lugar quedaron marcas de un vehículo que indicarían que éste llegó proveniente de Futrono e ingresó a la carretera 5 Sur en contra del tránsito, avanzando 1 kilómetro hasta el lugar exacto donde se encuentra el corral de los animales.
Los delincuentes, además realizaron un corte de aproximadamente 3,5 metros en la malla metálica, sacando por ese lugar a los ovinos. “Esto causa una rabia tremenda por lo que cuesta criar y cuidar estos animalitos”, lamentó López.
NO ESTÁN APTOS PARA EL CONSUMO
López además hizo un llamado a que los posibles compradores sean precavidos, porque hace poco tiempo los ovinos fueron inyectados con antiparasitarios, razón por la que no están aptos para el consumo.
La familia ofrece una recompensa a quienes les ayuden a dar con el paradero de los ladrones, y en lo posible, con los animales. Quienes tengan información pueden contactarse con Ariel López al correo electrónico arielopez@gmail.com o al teléfono celular 76812211.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel