A las 23:45 hrs del lunes 21 de octubre se activó la alarma de emergencia al declararse un incendio en el Criadero Santa Isabel, en el sector Llollelhue, comuna de Paillaco, resultando completamente consumida por el fuego una vivienda que era habitada por cuatro personas.
Al lugar del siniestro concurrieron voluntarios de la 4° Compañía de Bomberos de Nontuelá, con apoyo de un carro de la 2° Compañía de Bomberos de Futrono, estando el operativo a cargo de Carabineros de la Tenencia de Futrono.
Luis Torres, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Futrono, declaró que al momento de llegar los voluntarios al lugar, el fuego ya habia consumido la mayor parte de la vivienda, razón por la cual el trabajo de bomberos se concentró en controlar el fuego y evitar que se propagara a una bodega contigua.
Se investigan las causas del incendio, aunque los ocupantes de la vivienda siniestrada, que alcanzaron a salvar solo algunos enseres, apuntan como probable causa el recalentamiento del cañón de una combustión lenta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel