Con la esperanza de recuperar una parte de la siembra perdida, María Inés Durán, campesina de 55 años de edad de Huichahue Bajo, viajó hasta Paillaco para cobrar su cheque del seguro agrícola de 370 mil pesos; sin embargo, terminó siendo estafada en pleno centro de la ciudad, con el cuento del boleto premiado.
“Los delincuentes engañan a la víctima haciéndola creer que tienen un boleto de lotería premiado y que por algún motivo –en este caso una mujer que argumentaba una cojera– no pueden ir a cobrarlo”, explicó el Capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Germán Ramírez.
María Inés Durán fue interceptada por una pareja en la calle Vicuña Mackenna esquina Balmaceda, quienes le contaron una historia y la víctima aceptó ayudarlos, accediendo a la petición de revisar el boleto premiado. Así, la delincuente guardó el boleto en el monedero de la víctima y luego en una bolsa de género, que puso al interior de la cartera de Durán.
“Me encontró mi prima y le conté que una señora quería ver un Loto, ella me dijo que fuéramos a su casa para verlo por internet y cuando llegamos me percaté; pillé esa bolsa llena de nudos y cuando voy viendo, había un fardo de puros papeles blancos”, añadió entre lamentos.
LA SIGUIERON DESDE EL BANCO
Una vez que la víctima realizó la denuncia en la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, fueron revisadas las cámaras del Banco Estado, donde se observa a una pareja de delincuentes que coincide con las descripciones proporcionadas por Durán, quienes la siguieron en el momento en que ella hizo abandono del Banco.
El Capitán Ramírez hizo un llamado para prevenir este tipo de delitos: “la principal recomendación es siempre andar a la defensiva y sin grandes cantidades de dinero en efectivo”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel