Emergencias
Por DiarioFutrono , 19 de septiembre de 2013

Misterioso principio de incendio en una vivienda de Dollinco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Afortunadamente no hubo mayores daños

La alarma de emergencia que se activó a las 00:20 hrs. Correspondió a un llamado a bomberos por un principio de incendio en una vivienda del sector Dollinco, hasta donde se movilizaron voluntarios de la 1° Compañía de Bomberos de Futrono.

Se trata de la vivienda propiedad de Rosendo Cárdenas, frente a la planta de Quillayes, donde bomberos constató la combustión de ropas apiladas sobre un mueble en un dormitorio de la casa, situación que inquietó de sobremanera a la familia ya que, según sus propias declaraciones, el fuego se inició sin un motivo aparente, es decir, no identificaron nada que pudiera haber dado origen al fuego, logrando apagar a tiempo las ropas inflamadas evitando que el fuego se propagara.

Al momento de la llegada de bomberos, un hijo del dueño de casa había removido una plancha de zinc del techo pensando que el fuego se había iniciado en el entretecho de la casa, sin embargo no encontró ningún indicio de combustión en ese lugar, lo que posteriormente fue corroborado por bomberos, quienes realizaron una exhaustiva revisión de la casa sin hallar un origen claro del problema.

En el domicilio afectado se constituyó Carabineros de la Tenencia de Futrono, bomberos al mando del Primer Comandante Luis Torres, y la jefa del Departamento Social de la Municipalidad de Futrono.

Una vez revisado el lugar por bomberos y ya más tranquila la familia, se trasladó hasta el Consultorio Belarmina Paredes a la esposa de Rosendo Cárdenas, de 84 años de edad, ya que por su avanzada edad y por ser diabética se descompensó, y al hijo que removió parte del techo, quien sufrió un corte en una de sus manos.

LA POSIBLE EXPLICACIÓN

Consultado el Primer Comandante de Bomberos acerca de la explicación para este caso, indicó que es probable que se haya dado un fenómeno de escasa ocurrencia pero perfectamente posible, que es la generación de temperatura, en este caso en una pila de ropa que mantiene cierta humedad, lo que suele suceder en ocasiones en fardos de pasto que generan combustión por dicha causa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel