Un amplio operativo policial se desarrolla esta hora para dar con el paradero de los desconocidos que robaron material explosivo desde una cantera localizada en el sector Mariquina, ubicada en el camino que une a Futrono con Llifén.
El hecho quedó al descubierto en la mañana del domingo, cuando un guardia de la empresa Pedro Urrutia Pérez S.A., que extrae material desde una cantera ubicada en los faldeos de la precordillera, se percató que las cerraduras de los depósitos de explosivos y detonantes habían sido forzadas.
“Rompieron los candados de cajas metálicas con un artefacto que está siendo periciado. Sustrajeron 3 kilos de ANFO, 155 unidades de un explosivo que se llama Emulex (similar a la dinamita), 700 metros de cordón detonante y 100 detonadores”, explicó el Jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Jorge Constanzo a Rioenlinea.cl.
ACESSO AL LUGAR
Red Diario Sur tuvo acceso al lugar y pudo constatar la precariedad de la infraestructura utilizada en el almacenaje del peligroso material, sin embargo uno de los empleados aseguró que la empresa contaba con todas las autorizaciones para guardar dichos explosivos.
PROXIMIDAD CON EL 11 DE SEPTIEMBRE
Radio Biobio consultó al General, acerca de una posible vinculación con la proximidad del 11 de septiembre, a lo que Constanzo respondió: “estamos trabajando en verificar si hay alguna vinculación, espero que no sea así, y espero además que la fecha del 11 de septiembre no sea una fecha conflictiva. Estamos trabajando para garantizar la seguridad de las personas en la Región de Los Ríos y que esto no sea un inconveniente, que nos permita tener la certeza de que nada va a ocurrir”.
Desde temprano trabaja en la comuna la Sección de Investigación Policial (SIP), el Laboratorio de Carabineros (LABOCAR), la Unidad de Inteligencia y la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel