Durante esta mañana se realizó un simulacro de incendio y rescate, en la sala de esterilización del Hospital de Paillaco. La idea era evaluar el cumplimiento de los protocolos de emergencia del establecimiento, y educar a los funcionarios sobre qué hacer ante una situación real.
La directora subrogante del Hospital de Paillaco, Andrea Negrón evaluó positivamente la actividad. “Nosotros ya habíamos hecho algunos simulacros de evacuación en el hospital el año anterior, así que se desarrolló con calma y estuvo bastante bien coordinado”, comentó Negrón.
Por su parte, el representante del Comité de Emergencias de Paillaco, Raúl Carrasco, valoró la interacción entre Bomberos, Carabineros y el Hospital; sin embargo, extrañó la instalación de un puesto de comando multiinstitucional. “Éste es aquel que tiene la visión general de la emergencia y que determina las acciones a realizar por las personas que están operando. Pero bueno, son cosas que hay que corregir, y yo creo que más adelante van a ir saliendo sin problemas”, expresó Carrasco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel