El auditorio del Edificio Telefónica vibraba de entusiasmo el pasado 10 de octubre, cuando más de 200 personas, entre docentes, autoridades y líderes de opinión, se congregaron para la premiación del Premio LED 2024.
En el centro de atención estaban los 29 directores galardonados, quienes fueron seleccionados de entre más de 850 postulantes por su notable capacidad de generar un impacto positivo en sus comunidades educativas.
“Este premio nos permite mostrar el liderazgo que inspira, que moviliza, y que tiene un efecto transformador en nuestras escuelas. Es un reconocimiento a aquellos directores y directoras que no solo enfrentan los desafíos, sino que los superan con soluciones innovadoras y un compromiso inquebrantable con sus estudiantes”, subrayó Bernardita Yurazseck, presidenta ejecutiva de Impulso Docente.
El Premio LED 2024 no solo reconoce la labor de estos 29 directores, sino que también destaca su capacidad para enfrentar las problemáticas más urgentes del sistema educativo actual, desde la inclusión y la equidad hasta el desarrollo socioemocional y el uso innovador de tecnologías en el aula.
Estos directores han sido seleccionados en cinco categorías: Aprendizajes base y resultados académicos, Convivencia y habilidades socioemocionales, inclusión y equidad, Innovación educativa y habilidades del siglo XXI, y Gestión educacional de excelencia.
Cabe destacar que el único establecimiento reconocido por la fundación en esta ocasión fue la Escuela Rural Puerto Nuevo de la comuna de La Unión, Región de Los Ríos.
Patricia Fernández, su directora, recibió el galardón por Gestión educacional de excelencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel