Nuevamente un grupo de apoderados se congregó en el acceso a la localidad de Máfil para manifestarse por la delicada situación que vive el municipio y que afecta directamente al departamento de educación de dicha comuna.
Ya el pasado 7 de agosto, padres y apoderados del Liceo Bicentenario Gabriela Mistral, se manifestaron para exigir a las autoridades locales una solución a las precarias condiciones en las que se mantiene al sistema educacional comunal.
“En estos momentos la infraestructura está en decadencia, sin mantención, sin calefacción, baños malos y el gimnasio con goteras”, comentó la representante del Centro de Apoderados del Liceo Bicentenario Gabriela Mistral, Sonia Urrea, a Grupo DiarioSur.
Asimismo, el reclamo más grave corresponde al pago de los profesores, a quienes se les han estado entregando sus remuneraciones de manera parcial.
“También solicitamos que el pago sea oportuno para profesores y auxiliares, ya que hace años que se les viene pagando en cuotas o en porcentajes y durante el mes se les va pagando la totalidad, cosa que no es digno para un trabajador ya que todos tenemos nuestras deudas”, agregó Urrea.
La manifestación de este lunes 26 de agosto se produce luego de numerosos intentos frustrados -los cuales datan desde junio- por comprometer a autoridades sectoriales y municipales para solucionar estos problemas.
“Han solucionado algunas cosas como llaves o el techo del gimnasio, pero también solicitamos que la deuda histórica en cuanto a provisiones sean pagadas”, concluyó la representante del centro de padres.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel