Una treintena de estudiantes de la Universidad San Sebastián (USS) sede Valdivia, se desplazaron 80 kilómetros hasta la localidad de Nontuelá, comuna de Futrono, para desarrollar el Voluntariado de invierno USS 2024, que esta vez tuvo un especial foco en las personas mayores.
El Voluntariado USS es un programa que se desarrolla año a año a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, el que genera actividades extracurriculares para los estudiantes enfocadas en la ayuda y colaboración con la comunidad, todo ello como parte del sello sebastiano.
Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles de la USS sede Valdivia, detalló que en Nontuelá los estudiantes pudieron realizar tareas de construcción en la escuela local, además de trabajos en casas de personas mayores de la Comunidad de Loncopán. “Con esto se vive el proyecto educativo humanista cristiano que tenemos, trabajando con la comunidad. Los estudiantes se van formando en actividades distintas a lo que es la academia, pues vienen a trabajar con la comunidad, conocen realidades distintas, y entregan su tiempo, que es tiempo de descanso, en favor de los demás”, dijo.
Pablo Hoffmann, vicerrector de la USS sede Valdivia, sostuvo que “estamos con una sensación muy positiva porque, aún con el frío de estos días, estos alumnos han trabajado con mucho entusiasmo, con mucho cariño. Pudiendo estar en casa, calentitos, juntándose con amigos, prefirieron ser solidarios. Creemos completamente que la parte valórica, la que nuestra universidad se preocupa de fomentar con acciones como estas, muestra resultados positivos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel