Las distintas sedes y campus de la Universidad Austral de Chile recibieron a una nueva generación de estudiantes, quienes ingresaron a alguna de las más de 60 carreras que imparte la UACh por diversas vías como la PAES, programas de acceso inclusivo como el PACE, Propedéutico y Ranking 1000, además de ingresos especiales.
En Valdivia, las y los estudiantes se concentraron en los accesos a los campus Isla Teja y Miraflores para reunirse con sus compañeros y dirigirse a sus respectivas escuelas, dando inicio de esta forma a las actividades de inducción a la vida universitaria preparadas tanto por la universidad como por las distintas carreras.
Luego de las primeras actividades por cada carrera, las y los nuevos estudiantes de la UACh en Valdivia –de los campus Isla Teja y Miraflores– se congregaron en el acceso al Jardín Botánico, lugar en que se llevó a cabo una actividad oficial de bienvenida que contó con una feria de organizaciones estudiantiles, saludos de autoridades y que finalizó con la presentación de la premiada banda local Combo Chabela, integrada en parte por exestudiantes de la Universidad.
“Estamos muy contentos de celebrar la bienvenida del día de hoy, en que savia nueva entra a nuestra Universidad Austral de Chile”, dijo el Prorrector, Dr. José Dörner Fernández, en representación del rector.
Recordó que son más de 3 mil 600 jóvenes que han ingresado por diversas vías, valorando la oportunidad “de poder saludarlos y agradecerles a ellos y a sus familias la confianza que han tenido en nuestra casa de estudios”.
El delegado presidencial regional de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja –graduado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh– también estuvo presente en la instancia y destacó que “desde el gobierno hemos estado muy preocupados del inicio del año escolar y académico en todos los niveles, sobre todo en el universitario.
La directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UACh, Dra. Carolina Zambrano Melo, hizo ver el entusiasmo y ánimo con que la nueva generación de estudiantes comienza su vida universitaria.
“El desafío es acompañarlos durante no solamente este año sino que el tiempo que dure su carrera. Desde la DAE estamos para ofrecerles todos los beneficios estudiantiles y para hacer que su experiencia universitaria sea al máximo”, planteó la profesora.
Desde la Federación de Estudiantes (Feuach Valdivia), su presidenta, María Jesús Madariaga Roja, aseguró que “lo que estamos tratando de generar hoy es precisamente que estos más de 3 mil estudiantes nuevos que han llegado se puedan conocer, puedan conocer su Universidad e integrarse de manera activa”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel