Este martes 5 de marzo, ingresan más de 65 mil estudiantes a los diferentes establecimiento educacionales en la Región de Los Ríos. Y es por esta razón que la superintendencia de Educación entregó algunas recomendaciones enfatizando en el derecho a la educación.
La representante regional de la Superintendencia de Educación, Carolina Ramírez realizó recomendaciones a padres y apoderados respecto de las listas de útiles textos y uniformes escolares.
“Queremos señalar que la falta de alguno de estos elementos no puede significar la interrupción de este derecho a la educación que corresponde a niñas, niños y adolescentes”, dijo.
Ramírez además confirmó que no se puede obligar la compra de alguna marca específica si no es por razones muy excepcionales de carácter pedagógico o sanitario. "Tampoco pueden pedir útiles de aseo o de oficia”, enfatizó la autoridad.
Con respecto a los uniformes escolares la normativa establece que los establecimientos educacionales pueden establecer el uso obligatorio del uniforme escolar, con acuerdo del respectivo Centro de Padres y Apoderados, del Consejo de Profesores.
En relación a los textos escolares, Ramírez explicó que los establecimientos educacionales que los reciben de manera gratuita por parte del ministerio de Educación, pueden solicitar de manera adicional o complementaria algunos textos escolares, pero es de carácter voluntario para los apoderados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel