La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach Valdivia) realizó oficialmente su traspaso de mando en una ceremonia realizada en la Sala Paraninfo de la DAE y que fue oficiada por el Tribunal Calificador de Elecciones.
La dirigencia de los estudiantes quedó integrada por la presidenta María Jesús Madariaga Rojas; vicepresidenta, Violeta Bernal Abarca; secretaria general, Belén Isidora Núñez Reiser; secretaria de finanzas, Irati Sagardía Millar; secretario de comunicaciones, Emiliano Cáceres Rodríguez y consejero académico universitario, Pablo Nicolás Jiménez Henríquez.
De esta manera se constituye un nuevo mandato (2023-2024) del mayor órgano de representación y participación estudiantil de la UACh en Valdivia.
La acción de estos dirigentes se extiende a instancias tales como la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Consejo Superior Estudiantil y Consejo Académico de la Universidad.
Sobre la nueva mesa ejecutiva, Carolina Zambrano, directora de Asuntos Estudiantiles, aseguró que “la DAE sigue abierta al compromiso que tomamos de apoyar las acciones y resolver en conjunto las problemáticas lo antes posible”.
La presidenta electa de Feuach, María Jesús Madariaga, comentó que “el principal desafío será recomponer la orgánica estudiantil”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel