La ministra de Salud, Ximena Aguilera, dio a conocer que se establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en establecimientos educacionales, para niños y niñas desde los cinco años de edad.
Lo anterior, ante el aumento de enfermedades respiratorias que llevaron a que la autoridad sanitaria se reuniera con distintos especialistas, quienes recomendaron la medida que fue coordinada con el Ministerio de Educación.
“Estamos enfrentando uno de los brotes de virus respiratorio sincicial (VRS) más grande de los últimos años. Esto debido a que durante los años de pandemia hubo baja circulación de este virus, lo que produjo una gran cantidad susceptible. A esto se suma que el VRS es un virus para el cual no hay vacuna aún”, señaló la ministra.
Ximena Aguilera precisó que esta medida regirá hasta el fin de la Alerta Sanitaria, es decir, el 31 de agosto, enfatizando que se extiende el uso de mascarillas a lugares donde se producen aglomeraciones.
“Mantenemos la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los establecimientos asistenciales y lo recomendamos fuertemente en todos los lugares aglomerados y en los medios de transporte público”, indicó la ministra de Salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel