Según se ha reportado a nivel comunal, cientos de apoderados no recibieron a tiempo la información sobre la suspensión de las actividades escolares, lo que derivó en una serie de inconvenientes para las familias.
Un enérgico llamado a la seremi de Educación realizó el alcalde de La Unión Andrés Reinoso, tras lo que consideró un tardío aviso de suspensión de clases que afecta a toda la Región de Los Ríos, el cual fue emitido durante la mañana de este jueves, provocando molestia en la comunidad y diversas situaciones logísticas adversas.
En ese sentido, el jefe comunal precisó que, “ante la suspensión de clases de este jueves, creo que es importante establecer protocolos claros sobre la oportunidad con que se avisan estos episodios; hay muchos apoderados que no alcanzaron a recibir a tiempo la información y enviaron a sus hijos a clases. Si bien los funcionarios de cada establecimiento están recibiendo a los alumnos que de igual forma llegaron a nuestras escuelas, es necesario que en futuros eventos se realice el aviso con mayor antelación y es lo que le hemos pedido desde muy temprano a la seremi de Educación”.
El jefe comunal profundizó señalando que la Secretaría Regional Ministerial de Educación debería tener un mayor grado de coordinación previa con los municipios, para que en eventos futuros no vuelva a ocurrir una situación de este tipo, considerando además que existe la suficiente información sobre las condiciones climáticas venideras, como para tomar decisiones oportunas en beneficio de la comunidad.
Finalmente, Reinoso pidió al gobierno evaluar la posibilidad de adelantar el periodo de vacaciones de invierno ante la creciente situación sanitaria que atraviesa el país y la notable baja en la asistencia que ha venido experimentando la educación pública en la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel