Este martes 3 de diciembre es el último plazo para que padres y apoderados puedan postular a colegios o liceos que se encuentran dentro del sistema SAE (Sistema de Admisión Escolar).
El SAE consta de varias etapas para que niños y jóvenes puedan postular a un establecimiento educacional público y subvencionado que sea de preferencia de la familia.
Es por esto, que este martes fue la última posibilidad para postular a algún curso desde prekínder hasta cuarto medio a jóvenes que no hayan pasado las etapas anteriores.
Muchas familias postulan a través del ya conocido proceso de “tómbola”, en el cual no todas las familias quedan, a pesar de que existe un segundo repechaje, una cantidad no menor de estudiantes pueden quedar sin un centro de estudios.
Es por esto que muchas familias a lo largo de Chile decidieron “acamparon” en las afueras de los recintos o llegaron con anticipación, para alcanzar un cupo en el establecimiento educacional que desean matricular a sus hijos.
Algunos de los colegios más concurridos fueron el Colegio María Auxiliadora, Salesiano y el Santa Marta, así también se mencionó a otros como el colegio Adventista e Inmaculada Concepción.
Los apoderados han expresado su molestia y critican directamente al SAE por estas situaciones que califican como “indignas” para que sus hijos accedan a cupos en educación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel