“Agradezco todo lo que ha hecho mi madre por mí. Ella es parte importante de este resultado que me tiene sorprendido”.
Así declaró a Diario de Valdivia el joven estudiante unionino Vicente Ortuño Habit, quien obtuvo 1.000 puntos en la competencia Matemática 1; en competencia lectora (Lenguaje) logró 960 puntos; y en Ciencias 879 puntos en la reciente PAES 2022.
Un éxito que no se lo esperaba este exalumno del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, aunque sabía que le iría bien en la prueba.
“Tengo promedio siete desde Primero Medio. Confiaba en que me iría bien, pero no en este nivel. Todavía estoy sorprendido”, dijo.
“Pensaba que iba a lograr un puntaje para ingresar a la carrera que yo quisiera, pero nunca imaginé este resultado”, agregó.
-¿Qué quieres estudiar?
“Siempre he pensado ingresar a Medicina. Es algo que me gusta desde chico. En mi familia no hay personas que desempeñen esta profesión, pero siempre he querido ser un médico profesional.
-¿Definiste dónde postular?
“Sí. Mi primera opción es la Universidad Católica en Santiago, luego la Universidad Austral”.
-Un cambio importante desde La Unión a Santiago…
“Sííí. Es un desafío grande. Se trata de una ciudad distinta y donde hay que adaptarse. Si quiero alcanzar mi sueño, debo acostumbrarme”.
El joven unionino comentó que este resultado es motivo de orgullo para su familia. “Mi mamá estaba sorprendida y feliz. Ella ha sido un tremendo apoyo para mí, me ha criado sola y ha salido adelante", comentó.
"Agradezco todo el trabajo que ha puesto y siento que este logro no solamente es mío, sino que también es de mi mamá, de mis profesores, de mis amigos, de todas las personas que me han ayudado”.
Vicente Ortuño Habit comentó que por estos días han sido muchos los llamados que ha recibido felicitándolo por esta meta lograda y que espera coronar siendo un médico de la UC.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel