Agradecida de su familia, así como de sus profesores y asistentes de la educación del Instituto Profesional (ITP) Llifén, se mostró Millaray Santana, tras sus logros académicos al egresar de enseñanza media.
Y es que el mérito no es menor, ya que en los cuatro años de la enseñanza media, Millaray obtuvo un promedio de 6,95.
Lo anterior se traduce en que para postular a una carrera de educación superior, tiene un NEM de 985 puntos.
Las notas de enseñanza media (NEM), son uno de los factores de selección para el ingreso a las universidades en el Proceso de Admisión 2023.
En conversación con Diario Futrono, Millaray Santana expresó que desde que inició primero medio sus profesores insistieron ante ella y sus compañeros y compañeras, en lo importante de las notas a la hora de optar a continuar en educación superior.
“Ellos pusieron esa meta de tener buenas notas, para que más adelante todo eso sirva", señaló, con una especial mención a su profesora de lenguaje, Gleria Carrillo.
Así también dejó un mensaje para las nuevas generaciones de estudiantes que se integrarán a la educación media en el establecimiento de Llifén y en general.
“Para las próximas generaciones que empiezan la media en sí, que ojalá echen ganas con las notas, para cuando vayan saliendo de enseñanza media, que todo eso les sirve”, declaró.
Ahora, Millaray tiene como meta ingresar a la carrera de Arquitectura en la Universidad Austral, y espera confiada los resultados de las postulaciones, las que se publicarán en enero próximo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
143808