A nivel nacional, la Universidad Austral de Chile destacó y no precisamente por sus resultados académicos, sino porque junto a la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE) fueron las instituciones que terminaron 2021 con el mayor déficit económico a nivel nacional.
La información -entregada por la Superintendencia de Educación Superior- contempló el análisis de 130 planteles, entre universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales del país.
El estudio, evidenció que la UACh terminó 2021 con pérdidas que superaron los 8 mil millones, seguida por amplio margen por la UMCE con casi 2 mil millones de déficit.
En el caso de la UACh, la situación fue advertida por la Superintendencia de Educación Superior, debido a que el déficit se arrastra hace años en la institución.
El rector del plantel, Hans Richter, manifestó a El Mercurio, que la institución ha tenido un aumento sostenido en sus ingresos desde 2015 a 2021, lo que permite garantizar el adecuado desarrollo institucional.
Asimismo, Richter explicó que gran parte de las pérdidas se debieron al reajuste del IPC actual y el proyectado, además de a deudas adquiridas en Unidades de Fomento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel