Junto a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el concejal Cristóbal Rosas, y representantes de establecimientos educacionales; la seremi de Mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán, expuso sobre su experiencia en la elaboración de protocolos de acoso, abuso y discriminación en el contexto estudiantil.
El fin de esta instancia es dejar participar a los propios estudiantes en la la elaboración de protocolos que los afectarán a ellos mismos ante los complejos casos recién detallados.
Cabe señalar, que dicha actividad se dio en el marco de los acuerdos logrados el pasado día viernes entre autoridades y estudiantes tras las denuncias de abusos y acoso sexual al interior de establecimientos municipales.
“Dentro de los distintos compromisos, estaba la revisión de los protocolos y eso hoy día se concreta. En ese sentido, nosotros como municipalidad tenemos una estrategia a largo plazo de fortalecer la educación sexoafectiva en los liceos”, señaló a Diario de Valdivia Cristóbal Rosas, concejal presidente de la comisión de educación del Concejo Municipal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel