Transportistas, choferes y asistentes de furgones escolares de Paillaco participaron de una capacitación relacionada con la sanitización, limpieza de furgones y protocolo de operación para el transporte escolar.
La actividad fue organizada por el área de prevención de riesgos del Departamento Administrativo de Educación Municipal a cargo del prevencionista, German Villarroel y el encargado de transporte escolar, Boris Garrido.
La exigencia del uso correcto de mascarilla, toma de temperatura antes de abordar el vehículo, entrega de alcohol gel y la elaboración de una lista de pasajeros que se trasladen en cada furgón, son parte de las medidas contempladas en el protocolo de seguridad sanitaria para el transporte escolar.
Al respecto, German Villarroel señaló que es importante que los conductores sigan una rutina de limpieza al inicio y término de los traslados que consiste en la desinfección de las superficies.
“También se sugiere circular con alguna ventana semi-abierta para la ventilación del vehículo y confeccionar un listado de los alumnos a fin de mantener los antecedentes de quienes se transportan para favorecer la trazabilidad”, dijo.
Agregó que las medidas de sanitización que se aplican es un protocolo elaborado por los ministerios de Transportes, Salud y Educación.
"Por lo tanto, nuestra misión ahora es verificar que los vehículos que van a prestar el servicio de transporte escolar, estén cumplimiento con la normativa de trasporte como las medidas de sanitización que permitan aminorar los riesgos de contagio”, declaró.
En Paillaco hay 35 furgones que trasladan a los alumnos del sector rural y urbano a los distintos establecimientos educacionales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel