Luego de que el Ministerio de Educación anunció un retorno obligatorio a clases presenciales para este 2022, la comunidad escolar se cuestiona el uso o no, del uniforme escolar.
Al respecto, el alcalde, Dr. Miguel Ángel Carrasco, confirmó que serán las comunidades escolares, compuestas por profesores, padres, madres, familias y estudiantes, quienes tomen dicha decisión, de acuerdo a la realidad de cada establecimiento escolar.
“Hemos tomado la decisión de que sean los consejos escolares junto a los padres, madres y familias de cada establecimiento, quienes decidan el uso de uniforme escolar. Ésta decisión la debe tomar la comunidad, no la autoridad, por eso hemos dejado esta responsabilidad a las bases, que decidan por escuela el uso de uniformes”, detalló.
Asimismo, la autoridad comunal llamó a tomar con calma la decisión, ya que aún quedan semanas para el ingreso. “Nuestro llamado es a que las familias lo conversen en sus casas, con sus hijos e hijas, para que posteriormente tengan una postura fija en sus respectivos establecimientos educacionales. Aquí lo principal es que cada niño, niña y joven, tenga un retorno seguro a clases, con los protocolos sanitarios adecuados y puedan dar continuidad a sus estudios”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
119451