El Liceo Rodulfo Amando Philippi realizó una emotiva ceremonia para celebrar el Día de la Educación Especial, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de docentes y estudiantes en el ámbito de inclusión.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación, Cristian Navarrete, destacó el importante trabajo de los padres, madres y apoderados, como factor fundamental en la educación especial.
“Como Concejo Municipal, nuestra labor es aportar a la educación, haremos todos los esfuerzos posibles y todo lo que sea necesario, apoyando las buenas políticas que el alcalde Miguel Ángel Carrasco proponga y disponga para trabajar en la comuna, para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan las mejores posibilidades; y que los profesores también puedan tener las herramientas necesarias para entregar la educación de calidad que se merece cada estudiante de nuestra comuna”, indicó.
El director (r) del Daem, Fernando Álvarez, indicó que existen desafíos importantes en la educación inclusiva.
“Celebrar la Educación Especial y la Inclusión tiene como propósito fundamental generar espacios de reflexión e intercambio de saberes y experiencias. Como administración estamos convencidos de que los conocimientos se construyen colectivamente en el encuentro con otros, transformando barreras y recorriendo diferentes caminos para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Tenemos un desafío importante que es mantener a los y las estudiantes dentro del sistema escolar y progresar dentro de este, tenemos que instalar cambios que permitan que los estudiantes logren avanzar y que las brechas sean menores, logrando de esta manera que la inclusión sea una realidad. Les invito a seguir trabajando y agradezco a las familias, padres y madres que con esfuerzo y dedicación hacen que sus hijos e hijas estén en el sistema educativo para que puedan alcanzar un futuro mejor”, expresó.
En representación del equipo directivo del liceo, el inspector Marco González, comentó que para el establecimiento educacional es prioridad integrar a todos los y las estudiantes de la comuna.
“Como institución estamos comprometidos con la inclusión, es por eso que siempre estamos trabajando en mejorar e integrar a todos los estudiantes por igual, quienes tienen el derecho a estudiar y progresar dentro de la sociedad, nosotros les entregamos las herramientas para que el día de mañana pueden insertarse en la sociedad”, puntualizó.
Dentro de la ceremonia destacaron los números artísticos del estudiante del taller laboral, Antonio Blaya, quien deleitó con una cueca a la bandera; también se hicieron presente los alumnos del Programa de Integración con un número artístico que fue presentado por Ángelo Vásquez y su trío.
RECONOCIMIENTO
Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a los docentes Juana Yáñez e Iván Torres, por su abnegada labor como pioneros en iniciativa en pro de la inclusión en la comuna.
En la oportunidad, Juana Yáñez, agradeció el reconocimiento a toda la comunidad educativa del liceo y manifestó la importancia de trabajar por una educación inclusiva y de calidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
93705