Este lunes comienzan los talleres de Ingeniería Comercial de la U. San Sebastián, en el marco de la iniciativa denominada “Ingeniando mi empresa. ¿Te atreves a emprender”, la cual durante octubre abordará distintos temas como lo es el marketing digital y las empresas B. Para inscribirse se debe ingresar a: https://bit.ly/2ZtYe2F
Todas las sesiones, que son gratuitas y online, se realizarán a las 17 horas, siendo la primera este 4 de octubre, con el tema: “Negocios para jóvenes”, donde expondrá Alejandro Díaz, director de Ingeniería Comercial de la Patagonia (Puerto Montt); instancia en que en compañía de emprendedores se mostrarán opciones para comenzar a emprender. Luego, el 12 de octubre será el turno de Alina Muñoz, académica de Vinculación con el Medio de la USS Concepción, con “Marketing digital”, quien dará a conocer cómo comenzar con un producto o servicio con pocos recursos y cómo se puede desarrollar marketing social.
En tanto, el 18 de octubre el encuentro tratará sobre el “Liderazgo en mí emprendimiento”, donde Esteban Carrasco, director de la Escuela de Ingeniería Comercial USS, dará una mirada a nivel nacional de cómo se puede potenciar un emprendimiento a través de distintas herramientas y financiamiento. La iniciativa, finalizará el 25 de octubre con “Empresas B y empresas sociales”, a cargo de Emilio Becker, académico de Vinculación con el Medio (VcM) de Ingeniería Comercial sede Valdivia, quien contará sobre distintas formas de crear empresas, haciendo hincapié en el aporte que se puede generar en fundaciones, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.
“La invitación es a interiorizarse sobre temas relevantes a la hora de emprender, los cuales serán presentados por profesionales que entregarán su experiencia desde la academia y con quienes se podrá interactuar para resolver dudas, lo cual sin duda creemos es una instancia valiosa y un aporte a la comunidad”, sostuvo Emilio Becker.
“Este llamado es en especial para todos aquellos jóvenes que quieran emprender y necesitan tener orientación y herramientas de cómo hacerlo. Por lo mismo, mostraremos casos de emprendimientos exitosos, y ejemplos de estudiantes y académicos de nuestra carrera”, remarcó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel