Este lunes 6 de septiembre, la Escuela Olegario Morales de Paillaco retornó a la presencialidad, luego de no estar en las aulas del recinto desde diciembre del 2019.
La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, comentó que las clases se realizarán de lunes a jueves de forma presencial y que otro grupo continuará trabajando de marera remota.
“Ha sido todo muy emotivo, los niños, niñas y jóvenes querían volver y encontrarse con sus compañeros y, además conocer también a los estudiantes nuevos con quienes sólo han compartido de manera virtual. Hemos realizado un arduo trabajo de parte de todos quienes trabajamos en la escuela, existe un tremendo compromiso de inspectoría general, el área de asistencia social, administrativa, locomoción, asistentes de aulas y auxiliares de servicio que tienen el establecimiento impecable. En general ha sido un recomenzar con mucho ánimo, cariño y la voluntad de hacer que todo resulte de buena manera”, explicó.
Por su parte, el director del Daem, David Martínez, recordó que la Escuela Olegario Morales Oliva no tenía clases presenciales desde diciembre del 2019.
“En el año 2020, la Escuela Olegario Morales Oliva comenzaría una semana más tarde que el resto de los establecimientos debido a los trabajos que se estaban realizando, y finalmente no alcanzaron a asistir debido a la pandemia, por lo que estamos muy contentos de verlos nuevamente en sus aulas de clases. Hemos visto el entusiasmo de los y las estudiantes en su retorno a la presencialidad, y también somos testigo del compromiso que tiene este establecimiento hacia las familias, hoy la presencialidad es impagable para el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de la comunidad educativa”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
88425