En medio de la pandemia el retorno a clases ha sido una de las temáticas que ha despertado mayor controversia, con el afán del gobierno que los alumnos retornen a las aulas, y la negativa de los padres y apoderados que ven que no están las condiciones.
"Un asunto relacionado con la salud de los niños tiene que ser decidido en conjunto con la comunidad educativa y médica de la comuna, tomando en cuenta la realidad comunal y el nivel de contagios”, aseguró la futura edilicia.
En este sentido, Amtmann rechaza categóricamente las presiones del ministro Figueroa. “No podemos aceptar que se use la subvención escolar como presión política. Tenemos que escuchar a la gente y ver cada realidad. Actualmente, tenemos una ocupación de camas críticas muy alta, además los casos de PIMS están aumentando a nivel nacional”, señaló la alcaldesa electa, recordando el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS), que afecta a los niños y adolescentes".
No obstante, Amtmann se comprometió a trabajar para implementar todas las medidas necesarias para que los colegios públicos de la capital regional estén en condiciones de recibir a los alumnos.
“Queremos que los niños y niñas vuelvan a clases, pero en las condiciones que corresponden, lo que implica preparar la infraestructura educacional que hoy no está a la altura”, agregó Amtmann.
El documento fue firmado por 19 ediles del país, incluido Daniel Jadue de Recoleta, Jorge Sharp de Valparaíso, Macarena Ripamonti, alcaldesa electa de Viña del Mar y Tomás Vodanovic de Maipú, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel