Bajo estrictos protocolos sanitarios y siguiendo las orientaciones establecidas en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, 36 jardines infantiles y salas cuna de un total de 45 establecimientos que tiene Fundación Integra en la región y cuyas comunas se encuentran en fase de transición, se preparan para retomar de manera paulatina y segura, las actividades presenciales con niños y niñas desde el 3 de marzo.
Los 9 jardines restantes, ubicados en comunas en cuarentena, continuarán en teletrabajo y comenzarán su retorno presencial y progresivo una vez que avancen a la siguiente etapa.
Y el retorno a las aulas considera una modalidad mixta de atención, que combina actividades presenciales con experiencias de aprendizaje enviadas al hogar, en un horario de 8:30 a 15:30 horas y de acuerdo a la distancia de seguridad dispuesta por la institución. La otra modalidad es una modalidad a distancia, que asegura la continuidad del programa educativo a través del envío de experiencias de aprendizaje y juegos para ser desarrollados en el hogar con el apoyo del equipo pedagógico.
Este 3 de marzo ingresan los niños y niñas de continuidad, correspondientes a los siguientes niveles:
· Medio Mayor y Transición
· Nivel sala cuna de aquellos establecimientos que no tienen niveles medios.
Las fechas de ingreso para cada nivel, están siendo informadas a las familias por los propios jardines infantiles.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel