Producto del Coronavirus y la digitalización de las empresas muchas profesiones se han visto revalorizadas y otras, que han sido auténticas protagonistas durante la crisis, como es el caso de tele asistencia, ciberseguridad, comunicación digital, han expandido sus competencias y renovado sus perspectivas más allá del período de la pandemia.
Actualmente, más de 260.000 jóvenes se encuentran esperando los resultados de la Prueba de Transición para optar a la carrera deseada y hay algunos que a esta fecha aún no saben que estudiar. Bajo esa realidad es que Puntajenacional.cl - https://www.puntajenacional.cl/- realizó un listado de las carreras más demandadas por la pandemia sacando del listado a las tradicionales y, ya, comúnmente conocidas.
En este contexto, una de los más demandados es el Marketing Digital. Y, es que, si desde hace años la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital era cada vez más marcada, la pandemia provocó que se reforzara aún más el privilegiar las nuevas competencias, como es el caso de los CMO.
Otra de ellas, según el preuniversitario online gratuito más grande del país, son los especialistas en posicionamiento SEO, que son aquellos “profesionales encargados de conseguir que las marcas consigan un posicionamiento en buscadores que les permita aumentar sus conversiones. Entre sus competencias están la optimización de la arquitectura web, de contenidos, realizar keyword research, y todo lo relacionado con el SEO on page y off page” María del Mar Pelayo, Marketing Manager LATAM.
Por otro lado, surgen los especialistas en analítica y Big Data en extracción, manejo y análisis de datos (web, usabilidad UX, campañas de marketing, etc.). Ello, porque a partir del manejo de herramientas especializadas estos profesionales son capaces de trabajar con esos datos y transformarlos en información útil para la posterior toma de decisiones de un negocio.
Otra de las opciones son las carreras técnicas, “en la actualidad la mayoría de las carreras clásicas están saturadas y las carreras técnicas, como, por ejemplo, técnico en minería según mi futuro.cl en los primeros años tiene gran empleabilidad” comenta María del Mar Pelayo, Marketing Manager LATAM.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
70823