Con el objetivo de fortalecer esta cooperación para promover la empleabilidad, movilidad y brindar herramientas para las y los jóvenes, este 2020 por quinto año consecutivo Nestlé desarrollará el Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, una plataforma para el diálogo entre el sector público y privado, expertos y jóvenes sobre el tema.
Bajo una modalidad virtual, la invitación es a que los jóvenes participen de esta actividad, la cual busca ser un evento angular en la agenda de empleabilidad juvenil, liderar y articular el diálogo público-privado sobre este tema y, por sobre todo, dar más información e impulso a acciones y soluciones que estén tomando los distintos países (empresa, gobierno, jóvenes), posicionando con especial énfasis el modelo de alternancia como una carta exitosa de inserción laboral en momentos de crisis.
ORIGEN
En 2016, al alero del programa global “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé se unió con el gobierno suizo y los países miembros de la Alianza del Pacífico, México, Chile, Colombia y Perú, para establecer un compromiso para luchar contra el creciente desempleo juvenil, a través de la implementación del mismo esquema de capacitación de la Iniciativa por los Jóvenes, promoviendo en los jóvenes su empleabilidad.
En esta ocasión, Chile será la sede virtual del encuentro, que anteriormente fue realizada anteriormente en México, Colombia, Chile y Perú.
“Como compañía no podemos quedar inmóviles frente a la problemática del desempleo juvenil que no sólo se ha evidenciado en pandemia, sino que es una realidad que está presente desde mucho antes. Es por esta razón que Nestlé global lanzó en el año 2013 la “Iniciativa por los Jóvenes”, y en Chile en 2015, a fin de aumentar la empleabilidad de la fuerza laboral futura, mediante distintos programas. Entre ellos, se incluye la colaboración con empresas aliadas e instituciones públicas para contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. También está el programa de Educación Dual, que va muy en línea con nuestra misión de entregar valor compartido a la sociedad, sobre todo en un tema tan central como la empleabilidad de los jóvenes chilenos. La alternancia es algo que estamos impulsando vehementemente desde el mundo público y privado, ya que tiene múltiples beneficios para la empleabilidad. A los jóvenes los introduce a un mundo de posibilidades laborales y educativas; sus propias familias ven en la educación una forma de alcanzar un futuro mejor para sus hijos; y para la empresa, por su puesto, es un gran aporte al desarrollo de su propia gente y a la especialización técnica que hoy demanda con urgencia el mercado laboral y la industria”, explicó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.
Mayores informaciones y programa en: www.jovenes2020.com
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel