Esta semana culminan las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de Verano en toda la región. Entre ellas las 16 Escuelas de Seguridad en el Agua que se imparten en las comunas de Valdivia, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli, Lanco, La Unión, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono y que tienen como objetivo la “iniciación y ambientación en el medio acuático”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.
En Valdivia, se ejecutaron tres EDI en la piscina Aqua. Hasta el recinto llegan, tres veces por semana, 45 niños de entre 6 a 14 años, quienes ya muestran sus avances en el agua. Martín Pérez (6) por ejemplo, participa en la clase de las 11:00 “Llegó con miedo al agua, no se quería mojar la cara ni sumergirse, pero ahora, está orgulloso de que ya se desplaza por toda la piscina”, explica su hermana Denise.
Por su parte, María José Soto, madre de Joaquín Olivares de 7 años, contó que las clases de natación son una “súper buena experiencia”. La razón: “Joaquín tiene más confianza, porque le perdió el miedo al agua, así que, después de esta escuela vamos a seguir con las clases”.
Las EDI de Seguridad en el Agua iniciaron el 22 de enero y culminan el 16 de febrero. En ellas, participan 15 alumnos por escuela, beneficiando a 240 niños y niñas de distintos puntos de la región que no sabían nadar, ya que, finalizado el periodo de ejecución, los niños participantes habrán aprendido las habilidades básicas de la natación, es decir, la flotación y desplazamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel