Educación

Escuela 21 de Mayo de Itropulli celebró la Semana de la Inclusión

Por Eva Rocha / 15 de noviembre de 2017
Junto a CELIPRAS Paillaco, jardín Pewma Pichiche y comunidad desarrollaron diversas actividades orientadas a la integración de las capacidades diferentes
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La escuela Rural 21 de mayo de Itropulli celebró la “Semana de la Educación Especial” con una jornada de capacidades diferentes desarrollada en el recinto en compañía de CELIPRAS Paillaco, sala cuna y jardín infantil Pewma Pichiche, padres, apoderados y comunidad del sector.

El encuentro que partió en 2009 actualmente reúne a todo el establecimiento en una actividad masiva de integración, que incluye a estudiantes de NT1 a 8° básico con sus respectivos profesores y asistentes de la educación.

Al igual que en versiones anteriores, la “Jornada de las Capacidades Diferentes” partió un día lunes con un acto matinal, donde se mostraron presentaciones de los niños y niñas de pre- kínder con la dramatización de Los Tres Cerditos y las niñas bailando Mi Pollito Amarillito; Pewma Pichiche con la Reina del Tamarugal; CELIPRAS baile oriental y thriller de Michael Jackson; las apoderadas de la Escuela Rural 21 de Mayo con “Fue Difícil”, de María José Quintanilla”. Además de la presentación que realizaron alumnos y alumnas de la escuela organizadora junto a CELIPRAS, denominada Ciclodanza.

Miembros del establecimiento señalaron que dicha presentación tuvo por objetivo ponerse en el lugar del otro, sin discriminación y sin rechazo, fomentando la igualdad, la equidad, la integración, derribando prejuicios y pensando que todos y todas pueden lograr y desarrollar sus potencialidades mediante las capacidades diferentes. Lo que fue reforzado en cada curso con una jornada de reflexión.

La semana continuó con tardes recreativas, zumba, karaoke, fútbol, acróstico, entre otras actividades, para culminar el jueves con una caminata por la inclusión hacia villa Padre Hurtado, donde cada curso se disfrazó de su personaje favorito

Cabe destacar que el equipo PIE realizó un trabajo de recopilación de miembros del equipo y trabajo desarrollado desde los inicios de su conformación, el que fue plasmado en una revista llamada “Diferentes pero Iguales”.

La comunidad Escuela Rural 21 de Mayo agradece a toda la comunidad educativa su participación en este masivo evento y renueva su compromiso con la inclusión, las capacidades diferentes y la integración.

 

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