El frío no fue excusa para que cientos de familias asistieran a la Fiesta Invierno “A Todo Chancho”, que se desarrolló este sábado en el Parque Estadio Cincuentenario de Paillaco. El evento gastronómico y cultural fue organizado por el Comité de Agricultores, Hortalizas y Chacarería con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.
Los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de preparaciones como asado de cerdo, chancho borracho, cazuela de cerdo, sandwiches, milcaos con chicharrones, anticuchos, choripanes, entre otros, que acompañaron con cervezas artesanales, vino navegado o chicha.
La encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, recordó que esta fiesta surgió el año pasado con el objetivo de realzar la tradición cecinera de Paillaco y ofrecer una propuesta gastronómica y cultural de invierno a los habitantes de la comuna y de la región.
“Una de las mayores particularidades de esta fiesta -y seguramente donde radicó su éxito- fue la participación y trabajo conjunto de los pequeños productores campesinos con los emprendedores cerveceros locales Km 858, Bartsch y Surbier y las empresas Cecinas Schwencke y Cecinas Czischke, demostrando el crecimiento y desarrollo de las iniciativas locales y la buena calidad de los productos de la comuna, lo que fue comprobado y saboreado por los asistentes en la sección de cocina en vivo”, señaló la profesional.
Al respecto, la presidenta del Comité de Agricultores, Hortalizas y Chacarería, Ana Coliboro, agradeció que el municipio nuevamente haya considerado a los pequeños productores para la realización de este evento. “Estamos muy contentos, a todos nos fue muy bien, pero quedamos con gusto a poco; nos gustaría que el próximo año esta fiesta dure dos días”, manifestó.
ENTRETENCIÓN PARA TODA LA FAMILIA
Por su parte, la gerente (s) de la Corporación Cultural Municipal, Susana Muñoz, agregó que desde el punto de vista artístico, los asistentes disfrutaron de una puesta en escena de gran nivel, pensada para el entretenimiento de grandes y chicos.
“Nuestro balance es positivo, porque a pesar del frío, la audiencia fue alta y se mantuvo hasta finalizada la fiesta. Durante la tarde tuvimos cuenta cuentos, juegos y malabarismo para el disfrute de los más pequeños. Cuando oscureció, comenzamos con el Ballet Folklórico de Lago Ranco que presentó bailes de La Tirana; continuamos con la cumbia de Los Pichanga, seguimos con el folclor picaresco de San Sebastián de la Cruz y terminamos bailando hasta cerca de la medianoche con la música ranchera de Los del Valle Alegre”, expresó Muñoz.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel