Con un director invitado, por primera vez desde el extranjero, será el debut 2017 de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, que celebra su primera década de funcionamiento. La batuta del elenco estará en manos del maestro estadounidense Stanley DeRusha.
El inicio de la temporada será este domingo 4 de junio a las 20 horas, con un concierto de gala en la Catedral de Valdivia. La entrada es liberada y el repertorio considerará las composiciones Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner, y la Sinfonía N°5 en Mi menor, Op. 64, de Piotr Ilich Tchaikovsky.
DeRusha llegó a Valdivia el domingo pasado y se integró a principios de semana a los ensayos en dependencias del Liceo Armando Robles, destacando el entusiasmo y dedicación de quienes integran el proyecto, valorando además la selección de obras de primer nivel.
Fue director interino de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la Sinfónica de Colombia y de la Sinfónica de Antioquía. En 1986 recibió del Gobierno de Colombia la “Orden de la Libertad” por su contribución a las artes. Ha dirigido como invitado a más de 30 orquestas en todo el mundo, tocando en las salas más importantes del circuito internacional y con destacados solistas. En Chile estuvo frente a las orquestas Sinfónica de Concepción, Clásica de Chile y Sinfónica Nacional de Chile.
Actualmente es el director artístico de la ProArte Orquesta de Estados Unidos y director residente de la Orquesta de Cámara de Indianápolis y director musical del Butler Symphony Orchestra y del Jordan Sinfonía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel