La esencia lúdica de los niños, niñas y jóvenes, que cursan estudios en los diversos establecimientos municipales de la comuna de Paillaco, afloró el miércoles 6 de abril en la celebración del tradicional Día de la Actividad Física, que a partir de este año, se llama Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
El Liceo Rodulfo Amando Philippi fue uno de los primeros establecimientos en comenzar los festejos con una caminata hasta el sector Pichi Paillaco, donde sus cerca de 800 alumnos de la jornada diurna, disfrutaron de una clase de zumba, participaron en carreras en saco y practicaron vóleibol y fútbol.
En la Escuela Proyecto de Futuro, los alumnos de primer ciclo festejaron completando circuitos especialmente diseñados para ellos en el gimnasio de la escuela, mientras que los de segundo ciclo, realizaron diversas actividades físicas en el Parque Estadio Cincuentenario.
Las escuelas de los sectores rurales también se sumaron a la celebración; la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli con el programa Habilidades para la Vida, prepararon una jornada de actividades en el gimnasio del sector, donde hubo circuitos y zumba. Por su parte, la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, invitó a los párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Pequeño Sueño y juntos disfrutaron de una mañana de zumba en el flamante gimnasio de la localidad.
La encargada de la Coordinación Extraescolar del DAEM, Juana Cofré, valoró la iniciativa de cada uno de los establecimientos y especialmente, los esfuerzos de los profesores de educación física que prepararon las diversas actividades.
“Este día ayuda a generar conciencia con respecto a la importancia de la actividad física y releva la esencia lúdica de los niños, niñas y jóvenes, a través del juego y el movimiento”, expresó Cofré.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel