Cientos de fieles se reunieron la mañana de este domingo en la plaza de Paillaco, para participar en la tradicional bendición de ramos que da inicio a la celebración de Semana Santa en todo el mundo.
El cura párroco de la comuna, padre Luis Gallardo, señaló en Radio Diferencia que ésta es la gran semana del año para quienes creen en Cristo, por lo que la Iglesia se dispone a celebrarla con alegría en cada una de sus comunidades.
“La preparación de Semana Santa comenzó el 10 de febrero con el inicio de la Cuaresma, periodo de oración, penitencia, caridad y de encuentro con Dios, que nos dispone a la conversión, a ser mejores personas. La bendición de ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, por lo que el acto es una invitación a aclamar al Señor y reconocerlo como el Salvador”, explicó el sacerdote.
El padre Luis Gallardo dio a conocer que el Jueves Santo se realizará el tradicional lavado de los pies, con misas, a las 18.30 horas, en el templo parroquial de Reumén y, a las 20.00 horas, en Paillaco. El Viernes Santo habrá retiro y confesiones durante la mañana y a la tarde, se realizará la Liturgia de la Pasión del Señor y el Vía Crucis, que se iniciará en la Iglesia y finalizará en el Cementerio Municipal. El Sábado Santo se efectuará la Vigilia de Resurrección a las 22.00 horas y el Domingo de Resurrección, habrá misas en los horarios de costumbre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel