La candidata Camila Saavedra Aranda, representante de la Agrupación SOS Huellas, bajó su postulación a Reina Verano Paillaco 2016, tras participar en la primera prueba evaluada de la competencia realizada anoche en el Parque Cincuentenario.
La joven presentó una danza basada en la historia de “La Sirenita”, junto a 2 adultas y 6 menores, representación que estuvo acompañada de un elaborado vestuario y escenario.
Finalizada la presentación de las seis candidatas y tras la deliberación del jurado, la representante de SOS Huellas obtuvo el quinto lugar, generando la molestia de la candidata y de la agrupación.
El presidente de SOS Huellas, Mauricio Cortés, señaló esta mañana en Radio Diferencia que fue una decisión de grupo, porque no les gustó la evaluación realizada por el jurado.
“Entre los criterios de evaluación se encontraba el vestuario, manejo escénico, manejo técnico y originalidad. Nosotros presentamos un baile en el que trabajó toda la agrupación, confeccionando el vestuario, la escenografía y la coreografía; un trabajo que creemos no se evaluó”, explicó Cortés.
Al respecto, Camila Saavedra manifestó que se encuentra decepcionada por el esfuerzo realizado, pero tranquila con la decisión tomada.
“Yo no trabajaba para mí, si ganaba, todo el dinero iba a ser para pagar deudas de la agrupación. Estoy agradecida de la oportunidad y de todo el apoyo recibido. Bajo mi candidatura, pero seguimos trabajando por los perritos”, manifestó la joven.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel