A las 6.30 horas de la mañana de ayer, llegaron los primeros fieles a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, para celebrar la Fiesta Patronal de San Sebastián.
Durante la mañana, cientos de peregrinos participaron en misas, confesiones, bautizos, rosarios y letanías a San Sebastián. El comercio también estuvo presente, ocupando tres cuadras con diversos productos.
La tradicional misa fue celebrada a las 15.00 horas por el obispo de la Diócesis de Valdivia, monseñor Ignacio Ducasse y alrededor de las 16.00 horas, bajo 29 grados de temperatura, más de 1500 fieles recorrieron en procesión las principales calles de la ciudad.
El cura párroco de Paillaco, Luis Gallardo –quien lleva menos de un año en la comuna– señaló que quedó gratamente impresionado por el fervor con que la gente llegó a visitar a San Sebastián.
“Fue una hermosa fiesta, sobre todo de oración, de festejar nuestra fe y la fe valiente de San Sebastián, que en tiempos difíciles, en los que se le pidió negar el nombre de Cristo, permaneció fiel a la fe que recibió de él”, expresó el padre Gallardo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
10761