Contentos se encuentra el profesorado, alumnos y directivos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez con los resultados obtenidos por sus alumnos en la Prueba de Selección Universitaria 2015.
Uno de sus egresados, Joaquín Ignacio Peña Torres, obtuvo el puntaje más alto de la comuna de Paillaco y postula a estudiar medicina en la Universidad Austral de Chile. Se presenta con 745 puntos, con mucha fe en ser seleccionado ya que el año pasado el corte fue en los 740.
Junto a Joaquín, lograron los más altos puntajes del colegio María Fernanda Tripailao Arriagada, quien postula a Terapia Ocupacional en la Uach con 607 puntos y Virginia Sánchez Fuentes, quien pese a obtener puntaje para estudiar Derecho, decidió seguir sus sueños y estudiará gastronomía en Inacap.
Todos coincidieron que las horas suplementarias destinadas a preparar el examen fueron vitales para conseguir los resultados, junto a las becas de preuniversitario que gestionó el colegio.
La directora Paula Sánchez destacó que este año rindieron la prueba 17 alumnos que aumentaron el promedio a 491, además de tener el puntaje más alto en Paillaco, lo que significa un orgullo para el establecimiento.
Explicó que rindió frutos el refuerzo en matemáticas, donde se contrató una profesora adicional y se organizaron los estudiantes de acuerdo a su nivel de conocimientos. “Eso se vio reflejado en el aumento de alrededor de 40 puntos en relación a los puntajes del año anterior”, puntualizó.
Sandra Fuentes, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, dijo que los estudiantes tiene un seguimiento personalizado para que consigan sus objetivos y en ese sentido valoró el esfuerzo del plantel de conseguir becas de preuniversitario para los estudiantes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel