Cientos de personas participaron en la celebración de una nueva versión de la Fiesta de la Luz, actividad organizada por la comunidad católica con la finalidad de darle un sentido espiritual a la celebración del Día de Todos los Santos.
La celebración comenzó pasadas las 20.00 horas en el frontis de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde se reunieron 10 carros alegóricos y varias comparsas que participaron en una liturgia y luego, iniciaron el recorrido, dando una vuelta alrededor de la plaza y después se dirigieron al sector estación donde se entregó un estímulo a cada uno de los carros participantes y se premió a los mejores faroles y disfraces.
El cura párroco Luis Gallardo destacó que no sólo participaron vecinos de la ciudad de Paillaco, sino que también, llegaron comunidades católicas de Reumén, Pichirropulli, Santa Filomena y Santa Rosa.
“En lo personal, es la primera vez que vivo la Fiesta de Luz y he quedado gratamente impresionado de la participación alegre, entusiasta y comprometida de la comunidad de Paillaco. Ésta es una expresión de fe y de alegría que permite demostrar que Jesucristo es la luz del mundo, que la cultura de la muerte o de lo oscuro no predomina entre nosotros, sino que la alegría de la claridad, la luz y la fe”, expresó el sacerdote.
La actividad convocó a una gran cantidad de niños y niñas, quienes llegaron disfrazados a celebrar y que al término de la actividad, recibieron una medalla para que los acompañe, simbolizando la luz de Cristo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel