Cientos de personas llegaron desde temprano este domingo hasta la localidad de Santa Rosa, de la comuna de Paillaco, para participar en la reconocida Fiesta Religiosa y Cultural en honor a la patrona de las Américas, Santa Rosa de Lima.
Pasadas las 10.30 horas se dio inicio a la tradicional procesión en el sector de Santa Rosa Grande, ocasión en que un grupo de vecinos trasladó sobre sus hombres la litera que contenía la imagen de Santa Rosa, recorrido que fue acompañado por vecinos e invitados, que luego participaron en una misa a la chilena en la capilla del sector.
Una vez finalizada la misa, los asistentes se trasladaron al recinto de agroturismo de Santa Rosa Chica, donde la alcaldesa Ramona Reyes, los diputados Enrique Jaramillo y Gonzalo Fuenzalida, el consejero regional Eduardo Hölck; la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack, recorrieron los diversos stands, dando inicio a la fiesta costumbrista.
La celebración estuvo a cargo de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, presidida por Juan Rivera, quien señaló que asistieron más de 800 personas. “Estábamos preocupados por las condiciones climáticas, pero Santa Rosa nos resguardó y no llovió, lo que permitió que llegara una gran cantidad de público a celebrar a nuestra patrona y a disfrutar de los exquisitos platos típicos preparados en nuestra nueva cocinería”, expresó.
Durante la tarde, los asistentes se entretuvieron con el folclor de El Rosal, Alerzal de Los Ríos y San Sebastián de la Cruz y terminaron bailando con Manso Mambo.
“Quiero agradecer al gerente de la Corporación Cultural, don Juan Vásquez, a la señorita Susana Muñoz y a todos quienes trabajan con ellos, por preocuparse de la producción artística del evento y también, al Club de Huasos “El Esquinazo”, los que nos acompañaron en la fiesta religiosa como en las actividades costumbristas”, manifestó Juan Rivera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
8913