El vicepresidente del COSOC de Paillaco, Alejandro Robles y el concejal Carlos Rolack, se reunieron el sábado con la directiva de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile (UACh), para discutir la posibilidad de que Paillaco se convierta en sede del conocido Mundialito.
Se trata de un Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, que se ha realizado durante 26 años, reuniendo a equipos profesionales y amateurs de Chile y algunos extranjeros.
"La reunión fue muy positiva; creemos que Paillaco cumple con las exigencias y los organizadores tienen la voluntad de que nos convirtamos en sede del Mundialito, así que no deberíamos tener problemas para que esto sea una realidad", señaló Robles.
El concejal Rolack indicó que "en la próxima reunión de Concejo informaré los detalles y solicitaré formalmente la posibilidad de contar con esta competencia en nuestra comuna; no deberíamos tener problemas y sería de gran ayuda para el fútbol paillaquino y también para sumar una nueva actividad al programa de verano".
Robles señaló que invitó al encargado de la Unidad de Deportes, Luis Benavides, quien por compromisos agendados previamente, no pudo asistir; sin embargo, se comprometió a estar atento.
“Los dirigentes deportivos están expectantes, porque de resultar todo favorable, los menores tendrían la posibilidad de participar en la competencia representando a la comuna”, expresó el vicepresidente del COSOC.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel