El concejal Orlando Castro dio a conocer su punto de vista sobre el proyecto de instalación de una cancha sintética en Pailllaco.
El representante entregó una declaración donde explica su posición de rechazo a realizar la inversión deportiva en el Estadio Municipal.
"Es sabido por todos los deportistas y técnicos de la comuna y por quienes conocen el Estadio Municipal de la calidad de este campo deportivo, que su buena base, drenaje y buena mantención y fertlización, (lo transforman) uno de los mejores campos deportivos de la región, así como está" señala en concejal.
Continúa: "comparándonos con otras comunas, algunas de la cuales tienen hasta dos canchas sintéticas, le solicité al presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, concejal Carlos Rolack una reunión con todos los presidentes de los clubes deportivos tanto urbanos como rurales, con el fin de resolver este tema".
Explica que tras el encuentro con los dirigentes, ésto confirmaron que no fueron consultados formalmente, "y a los que se les consultó, sólo se les contó una parte del tema y no el proyecto en sí, y esto sólo se puede hacer con la presentación de algún profesional que explique claramente qué es una cancha sintética y esto se realizó y nos quedó claro el tema".
Castro, que representa al Partido Renovación Nacional, explica que en su momento se planteó a la alcaldesa Ramona Reyes el inconveniente de instalar la cancha sintética en el Estadio Municipal, pero no fue posible revertir esa decisión.
CONSULTA CIUDADANA
A juicio del concejal, la consulta ciudadana consistió en "enviar un funcionario a preguntarle personalmente a algunos deportistas, ni siquiera dirigentes sobre este tema y la respuesta fue: está bien que la instalen en el municipal. Eso se nos presentó en el concejo como un trabajo serio", cuestionó el edil.
"Hoy sabemos que se le consultó a dirigentes, pero las respuestas no tienen el consentimiento de los deportistas, ni de los socios del club, por ende es un proceso que no tiene validez, más aún cuando en la misma carta se le solicitó a los dirigentes que presenten el acta de la reunión con la asamblea y de jugadores con la propuesta de su club. Eso nunca ocurrió", aseguró.
DOS CANCHAS
"Mi posición siempre ha sido (en favor de) cancha sintética. ¿Cuántas? dos, una para el Cincuentenario y otra para Itropulli, epicentro del fútbol rural", indica.
Asegura que si esta cancha se instala en el municipal, sólo será para unos pocos y no para la gran mayoría de los paillaquinos que hoy ocupan el Cincuentenario, a pesar de sus malas condiciones.
Orlando Castro entregó su opinión por medio de una declaración de prensa, porque no pudo participar - por razones de salud - en las últimas reuniones organizadas para analizar el tema.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel