Las selecciones de damas y varones del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco, se convirtieron esta semana en los vicecampeones regionales del fútbol escolar. El jueves compitieron las damas (Ver Noticia) y el viernes, fue el turno de los varones.
La selección de varones jugó la semifinal contra la selección de La Unión, ganándole 4 a 2 y luego, pasaron a la final, enfrentando a Valdivia en un partido parejo en el primer tiempo; en el segundo, Valdivia mostró rapidez en el juego, ganando a los paillaquinos 3 a 1.
La directora del establecimiento, Paula Sánchez, comentó que obtener el vicecampeonato regional con ambas selecciones es un tremendo logro y premio a la perseverancia. “Nosotros no tenemos gimnasio, nos cuesta mucho usar las dependencias de Paillaco; los chicos a veces tienen que entrenar en el Cincuentenario con barro, frío y lluvia o fuera del Colegio, entonces lo que hemos logrado es una tremenda recompensa y nos motiva a continuar con nuestro trabajo y ojalá el próximo año, ganar el regional”, expresó.
Sánchez aprovechó la oportunidad de destacar el esfuerzo realizado por cada uno de los estudiantes que integran las selecciones, el trabajo deportivo del profesor Pedro Pavez, la labor administrativa del profesor Carlos Aravena y el apoyo entregado por cada uno de los docentes, estudiantes y apoderados del establecimiento.
“Fue una semana desgastadora, donde nuestros estudiantes jugaron hasta tres partidos en un día, pero nos sentimos más unidos que nunca, identificados con nuestro colegio y orgullosos de ser parte de la familia Cardenal; esto alienta a las generaciones más jóvenes y les demuestra que no importan los resultados, porque siempre van a tener el apoyo de su colegio”, manifestó Sánchez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel