El Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez se convirtió en el nuevo campeón comunal del fútbol escolar, con su selección de damas y varones, tras enfrentarse a equipos de otros siete establecimientos de la comuna, en el campeonato local que se extendió por tres semanas y que terminó con ambas finales el viernes 21 de agosto.
La directora Paula Sánchez señaló que la hazaña es producto de una apuesta que se ejecutó este año, al aumentar las horas de educación física, a través de la realización de talleres de fútbol.
“Nuestro Colegio tiene tres sellos; el académico, el artístico y el deportivo. Conseguir el campeonato comunal de fútbol responde a un trabajo que realizamos en el área deportiva, por medio de una modificación que realicé a nuestra jornada escolar completa, aumentando las horas de educación física, de 2 a 4, a través de la realización de talleres de fútbol desde primero básico hasta segundo medio”, explicó la directora.
Sánchez comentó que entre los objetivos de esta modificación se encuentra el descubrir nuevos talentos y potenciar los que ya existen, ayudando así a mejorar la autoestima de los estudiantes. “Éste es un logro de todo el colegio, porque quienes no jugaban, apoyaban desde la barra, alentando a sus compañeros y compañeras”, expresó.
Ambas selecciones fueron agasajadas este lunes en una ceremonia de reconocimiento que se realizó en su establecimiento, con el fin de apoyarlos antes del inicio del campeonato regional que comienza este martes con la selección de damas enfrentando a la de Futrono y el miércoles, la de varones frente a la selección de Panguipulli.
“El desafío es continuar luchando por el campeonato regional, reto en el que seguiremos acompañando a nuestros estudiantes para que siempre se sientan apoyados”, manifestó la directora Sánchez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel