La Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche de Itropulli, realizó una muestra de los avances de su taller folclórico familiar, cuyo objetivo es reunir a distintas generaciones de familias de los párvulos en torno al folclor.
El taller es posible gracias al proyecto “Innovación de niños y niñas en experiencias artísticas”. Se trata de una de las siete iniciativas de la Región de Los Ríos, financiadas con el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
La presentación se realizó el viernes en el Gimnasio de Itropulli y contó con la presencia de la concejala Ruth Castillo, la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines JUNJI V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez; la directora del jardín anfitrión, Margot Vásquez; la directora del jardín Mi Pequeño Sueño de Reumén, Carolina Villegas; la encargada de la Posta de Salud Rural de Itropulli, Teresa Chacón, familiares de los párvulos y vecinos de la localidad.
Los niños y niñas del nivel sala cuna, presentaron un trote tarapaqueño a cargo de la educadora Ana Pérez, danza que fue musicalizada con guitarras y panderos por las agentes educativas del nivel. Por su parte, el nivel medio presentó dos danzas, La Tirana a cargo de la agente educativa Nicol Díaz y Pewen Sagrado con la agente educativa Jocelyn Mora.
Como se trata de una taller familiar, madres y apoderadas también participaron, exhibiendo sus destrezas artísticas, a través de danzas pascuense, mapuche y una fantasía de cueca.
PARTICIPACIÓN FAMILIAR
La concejala Ruth Castillo, quien además es la presidenta de la Comisión de Educación del municipio, valoró que el jardín se preocupe de fomentar los valores patrios a tan corta edad y destacó la activa participación de las familias de Itropulli.
La directora de Pewma Pichiche, Margot Vásquez, agradeció el trabajo que la profesora Daisy Pardo realizó con los párvulos, personal y apoderadas del jardín, elaborando las distintas coreografías que fueron exhibidas.
“El año pasado nos dimos cuenta que nuestros niños y niñas tienen muchas habilidades artísticas y, a la vez, descubrimos que sus padres y apoderados también, por lo que decidimos postular este proyecto que permitió reunir a abuelas, madres y nietos. Quiero destacar en particular la participación de las familias, que se encuentran completamente comprometidas con nuestro jardín, lo que permite realizar actividades como ésta”, manifestó Vásquez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel