Por tercer año consecutivo, estudiantes de Paillaco, Reumén y Pichirropulli participaron en la celebración del Día del Desafío, actividad organizada por la Mesa Comunal de Prevención, Promoción y Tratamiento, integrada por la oficina de SENDA Previene Paillaco, el programa de Promoción en Salud del Cesfam Lautaro Caro Ríos, la Coordinación Extraescolar del DAEM y Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco.
El Día del Desafío es una iniciativa que surgió en Canadá en 1983 con el objetivo de que ciudades del continente americano compitan entre sí, ganando la que reúne una mayor cantidad de personas realizando actividad física.
En Reumén, la actividad se desarrolló en la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres y estuvo a cargo del profesor Carlos Villanueva, quien realizó una clase de zumba para estudiantes y docentes. Por su parte, en Pichirropulli, los estudiantes de la Escuela Rural Nueva Aurora, pudieron relajarse y ejercitarse con una clase de yoga ofrecida por la profesora Inés Sepúlveda y actividades motrices dirigidas por el profesor Miguel Barría.
En Paillaco, la celebración se realizó en el Gimnasio Municipal con la asistencia de párvulos de los jardines Presidenta Michelle Bachelet Jeria y Relmu Wepul y estudiantes de las escuelas Olegario Morales Oliva y Proyecto de Futuro, quienes trabajaron en circuitos y en talleres de básquetbol y baby fútbol. Las actividades con los más pequeños contaron con la colaboración de estudiantes de la carrera de atención de párvulos del Liceo Rodulfo Amando Philippi.
La coordinadora extraescolar del DAEM, Juana Cofré, destacó la iniciativa de las escuelas de Reumén y Pichirropulli, las que ofrecieron más de una hora de actividad física a sus estudiantes.
“Nos hubiese gustado tener la misma participación de las escuelas de Paillaco, quizá el mal clima no permitió que los establecimientos asistieran masivamente, sin embargo, los estudiantes que estuvieron presentes, jugaron y se divirtieron, cumpliéndose el objetivo de la actividad”, expresó Cofre.
La coordinadora de SENDA Previene Paillaco, Claudia Parra, señaló que, dentro de los próximos días, realizarán una evaluación que les permita reencantar a los establecimientos educacionales de Paillaco.
“Quiero destacar la colaboración de los funcionarios del Cesfam que estuvieron vacunando contra la influenza, Carabineros que jugaron con los niños y niñas y a los jardines JUNJI que prepararon una muestra de alimentos saludables”, manifestó Parra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel