El tarareo de una canción mientras desayunaban, fue lo que incentivó a un grupo de jóvenes músicos de Paillaco a organizar la primera tocata de música emergente de la comuna.
La actividad se desarrollará el sábado 18 de abril, a partir de las 18.00 horas, en el Auditórium Santiago Santana y la entrada será liberada.
Sebastián Guajardo, integrante de Nocaigas y uno de los organizadores de la tocata, señaló que ésta se diferencia de otras, porque son los propios músicos quienes la financian.
“Los integrantes de Nocaigas nos unimos con los de Villa Funk e invitamos a las demás bandas emergentes de la comuna a participar de esta tocata, fijando una cuota para pagar sonido e iluminación”, contó Guajardo.
En el escenario se presentarán cerca de 20 jóvenes paillaquinos. quienes integran las bandas Nocaigas, Villa Funk, Signer Acter, Sonido Perpetuo y Matias Sinfonick; como invitados especiales de Valdivia, actuarán Siete post merídiem.
Finalmente, Guajardo destacó que Iris Home Studio realizará un registro sonoro de toda la tocata, lo que permitirá que las bandas puedan compartir y difundir su trabajo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel